CÓDIGO: WP ISG-500H-Ex / WP ISGO -500 H-Ex/ WP ISG 500
1. Aplicaciones
Los vías de chispas son dispositivos de seguridad para proteger juntas aislantes, dispositivos eléctricos y electrónicos contra sobretensiones altas y corrientes de descargas, provenientes de centros y líneas de trasmisión de energía o de rayos, que puedan dañar a estos elementos o componentes. La principal característica que los distingue de otros dispositivos como los descargadores contra sobretensiones es que soportan corrientes de rayo y que no se quedan cebados.
Algunos están especialmente diseñados para instalar en juntas aislantes de tuberías de combustibles (certificado BVS 06 ATEX E 099), de sistemas y equipos de protección catódica.
3. Ventajas
Una de las ventajas de esos vías de chispas, sobre otros tipos es que son más baratos y ocupan menor espacio (que los otros cuando se deben instalar varios en la misma conexión, por no soportar la corriente de rayo directo). Si se quieren instalar en juntas aislantes para bridas hay modelos específico para ello (ISG-500H Ex), antideflagrante (Ex), que lleva sus cables y terminales de conexión para ser colocados en los tornillos de las bridas, y también se les puede acoplar los conectores para las bridas. También se pueden instalar en las juntas de tipo monobloc. Algunos se pueden enterrar directamente.